El poder de la crypto-especulación.

El poder de la crypto-especulación.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el potencial y el valor de las criptomonedas reside en su tecnología, también sabemos que el poder especulativo de estos activos son claramente atractivos y la causa primera por la que la masa se interesa en esta tecnología revolucionaria que cambiará, con toda seguridad, el mundo tal y como lo conocemos. Es por ello que tal poder especulativo es muy importante y hay que tenerlo en cuenta, a pesar de lo que digan ciertos “puristas” utópicos detractores de la especulación y los mercados en este mundillo. Vivimos en un mundo capitalista y existe bastante poco que no se compre con dinero, por lo cual, es totalmente lícito, ético y moral ver una oportunidad especulativa en este mundo (siempre teniendo en cuenta que el valor de las criptomonedas reside, como comenté antes, en la increíble y revolucionaria tecnología que lleva a sus espaldas). Pero la populus, refiriéndome al grueso de todos aquellos que quieren invertir o especular con criptoactivos, ven la oportunidad especulativa en momentos treméndamente complejos tras subidas de valor exponenciales… y todo lo que sube tiende a bajar.

Y así es, la experiencia que me ha dado estar al frente de la única y pionera organización de Blockchain y Criptomonedas en Asturias desde hace más de un año, me dice que la multitud llega a raudales cuando el valor de Bitcoin (el criptoactivo madre más conocido) aumenta de maneras desmesuradas como ocurrió el año pasado. Multitud que llega trás un bombardeo sistemático en los medios de “comunicación“. Y si ya es preocupante ver como gente quiere dejarse dinero guiándose por la prensa de este país y demás “gurús” que quieren aprovecharse de lo novedoso y de la ignorancia, es más preocupante aun cuando tal masa pierde el interés en la criptografía y en esta revolución porque Bitcoin bajó de precio, pues no han entendido nada.

Las criptomonedas tienen un gran poder especulativo, pero tenemos que saber especular, la base más simple de ello es “comprar barato y vender caro“, es preocupante ver como gente se ha metido en este mundillo de cabeza y con los ojos tapados por mera especulación en Diciembre con Bitcoin en $19,000 tras una subida completamente antinatural y ha perdido el interés cuando la misma roza los $6,000. 

Nociones básicas especulativas, pequeñas lecciones sobre tecnología Blockchain y un poco de lógica, no es tan difícil, pero lo que tenemos que tener claro es que no existe La Gallina de los Huevos de Oro.

El momento es ahora, únete.

 

Alex Fernández – Asturias Blockchain y Criptomonedas