FAQ

Preguntas frecuentes

¿Por qué nosotros?

Te informaremos brevemente de quienes somos, que hacemos y resolveremos dudas puntuales y concretas si algo no te ha quedado claro, aunque si aun así te quedas con dudas puedes contactarnos directamente en la sección “Contacto”

¿Que hacéis?

Simplemente somos una organización sin ánimo de lucro formada por entusiastas de las criptomonedas, solemos dar charlas regularmente e informar de distintos ámbitos en relación a estas.

¿Cada cuanto hacéis reuniones libres o encuentros?

Actualmente realizamos al menos una al mes.

¿Necesito saber algo para participar en la organización?

¡Para nada! Aceptamos todo tipo de perfiles, somos un grupo completamente abierto y todo el mundo aporta su granito de arena.

¿De qué se habla en esos encuentros?

Los temas varían, tales temas se someten a votación semanas antes para descubrir los intereses de la mayoría, tu puedes votar también si nos sigues en nuestras redes sociales y Telegram.

¿Puedo proponeros proyectos?

Obviamente estamos completamente abiertos a cualquier proyecto o idea que nos queráis presentar, tenemos perfiles dedicados a los distintos ámbitos de la criptografía, con lo que podremos ayudarte seguro.

¿La organización tiene un grupo de trabajo?

Podríamos decir que sí, los más implicados trabajamos en distintos ámbitos de la criptografía de manera conjunta gracias a la organización. Grupo que obviamente también está abierto a aportes, sugerencias o proyectos.

¿Sois un grupo de inversión o algo así?

Para nada, entendemos que la especulación es una parte muy importante y demandada de las criptomonedas, pero existen muchos otros ámbitos y desde la organización nos dedicamos a informar sobre tales ámbitos.

Cripto Cantábrico es un equipo asturiano de asesoría financiera, legal y formación en los nuevos mercados que también participa con nosotros.

¿Como podemos contactar con vosotros?

Simplemente puedes acceder al apartado contacto en la parte superior derecha de la web, podrás contactarnos por email, por twitter, facebook y meetup.

También puedes visitarnos en la C/Ingeniero Marquina, 9. 33004. Oviedo.

Crypto Newbies

Intentaremos resolver las dudas más básicas y concretas que es corriente tener cuando empiezas en el mundo de las criptomonedas. Si te quedas con dudas recuerda que tenemos canales de Telegram donde estamos continuamente en contacto todas las personas de la organización, seguro que te podemos ayudar.

¿Que es Bitcoin?

Bitcoin (BTC) es una criptomoneda, la criptomoneda madre y actualmente principal.

¿Que es una criptomoneda?

Divisas intangibles que se caracterizan por su extrema seguridad, por ser descentralizadas (no dependen de intermediarios como bancos o gobiernos), y comodidad, permitiendo enviar o recibir esas criptomonedas a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos o minutos (dependiendo del tipo de criptomoneda)

¿Cuantas criptomonedas existen?

Criptomonedas nuevas, con nuevos proyectos detrás de estas, se crean cada día, de este modo es obvio que hay miles de criptomonedas distintas, pero no sabemos cuantas a ciencia cierta. Coinmarketcap lista hasta 2.000 criptomonedas, las de mayor capitalización.

¿Cuantas personas usan criptomonedas?

El anonimato es una de las grandes características de las criptomonedas, por lo cual no podemos saber exactamente el número de personas que usan las criptomonedas.

¿Puedo ganar dinero o vivir de las criptomonedas?

Sí, es un hecho. Pero hay que tener en cuenta que todo lleva su tiempo y trabajo, los milagros no existen y hay mucho estafador aprovechándose de esta revolución.

¿Tengo que declarar si tengo criptomonedas?

En España no existe una legislación para ello, por lo cual deberías basarte en consultas a los órganos pertinentes si quieres declarar ganancias con criptomonedas, es necesario un asesoramiento legal si pretendes declarar.

Cripto Cantábrico puede ayudarte en el ámbito legal.

Quiero comprar Bitcoin pero un Bitcoin vale mucho

La mayor parte de las criptomonedas se divide en fracciones, como el Bitcoin, no tienes porque comprar un Bitcoin exacto, la mínima fracción de Bitcoin es 0,00000001BTC, que corresponde a menos de un céntimo de euro.

¿Puedo minar desde mi casa?

Existen varios tipos de minado, puede dar lugar a confusiones, nosotros siempre recomendamos minar con nuestras tarjetas gráficas y no invertir en “Cloud-Mining”, lo que quiere decir, no dar dinero a terceros para que minen por nosotros, pues casi seguramente seremos estafados. Ahora mismo NO es rentable minar en España.