Importantes avances en la adopción de las criptomonedas

El peso de la criptografía, la tecnología Blockchain y las criptomonedas no ha hecho más que aumentar en los últimos años, y últimamente lo hace a pasos agigantados, noticias importantes que grandes instituciones tradicionales no les interesa que demos importancia.

Venezuela y la primera gran victoria de Bitcoin al dinero fiat.

La bolsa de Caracas con un volumen 7.8 veces menor al volumen de compra-venta de Bitcoins en LocalBitcoins en Venezuela. Y es que en paises como Venezuela, Colombia y Perú, Bitcoin es una realidad y el activo refugio más importante, con más de 8000BTC comerciados en Enero y unos 2500BTC en la primera semana de Febrero. La inflación de Venezuela subirá este año un 10.000.000% y hay gente que aun considera burbuja a los criptoactivos y considera que el dinero FIAT es inamovible. Venezuela es el segundo país del mundo, por detrás de Rusia, en la comercialización de Bitcoin a través de LocalBitcoins. No se ha hecho esperar una respuesta a esto y se empiezan a aplicar comisiones por parte del Gobierno de Venezuela en la compra y venta de criptomonedas, licencias para los mineros y exchanges, etc.

Nos damos cuenta de que ante la debilidad de la economía tradicional, Bitcoin y las criptomonedas en general son la solución y el principal refugio. La economía tradicional no se sostiene, y está condenada al cambio, lo estamos viendo.

Llega el acuerdo entre Coinbase y PayPal a Europa.

Ahora es posible en Europa retirar nuestro capital a PayPal mediante Coinbase. Esto ya se podría hacer en USA desde Diciembre, y llegará a otros paises próximamente; es una de las actualizaciones que tiene previsto el equipo de Coinbase, sumadas al interés de aumentar la remesa de criptomonedas disponibles en su plataforma. El cofundador de PayPal se pronunció al respecto compartiendo publicamente que la idea principal de PayPal se asemeja a la idea de las criptomonedas:

“Mucha gente no lo sabe, pero la misión inicial de PayPal fue crear una moneda global que fuera independiente de la interferencia de estas, ya saben, de los cárteles corruptos de bancos y gobiernos que estaban degradando sus monedas”.

PayPal es una plataforma que dispone de más de 260 millones de usuarios activos, no cabe duda que es un gran avance y una gran noticia pero que quizá vaya en contra de la naturaleza y los principios de las criptomonedas al tratarse de un acuerdo con una compañía centralizada y regulada.

Ya puedes ingresar dinero fiat directamente a Binance.

Los usuarios de Binance, el mayor exchange del mundo con unas 650 millones de transacciones al día, pueden usar tanto MasterCard como Visa para comprar las cuatro grandes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple gracias a su acuerdo con la compañía Simplex. Con esta actualización del 31 de Enero, Binance hace más fácil el depósito de criptomonedas y aumenta su autonomía, pues ya no es necesario un puente, como por ejemplo podría ser Coinbase. Esto fue el detonante de la gran subida que experimentó “BNB” la criptomoneda de Binance. Nuestras criptomonedas apareceran en nuestro balance en 10/30 minutos, de esta manera Binance hace competencia directa a Coinbase, y la competencia siempre es buena. Eso sí, ¡mucho ojo con las comisiones!

En definitiva…

Este mundo sigue creciendo a pasos agigantados, existen tarjetas de crédito que podemos recargar con criptomonedas y usarlas en cualquier parte, CEO’s de grandes empresas adoptando esta economía y tecnología, países protegiéndose con Bitcoin… Quizá más pronto que tarde estemos hablando de la criptomoneda de Amazon, visto el interés por sus usuarios en su última encuesta.

Seguimos creciendo, la economía del futuro, hoy.